Santeños piden trabajo para dejar de emigrar

Temas:

El coro del Instituto Profesional y Técnico de Azuero interpreta ‘Santeño quisiera ser’. El coro del Instituto Profesional y Técnico de Azuero interpreta ‘Santeño quisiera ser’.
El coro del Instituto Profesional y Técnico de Azuero interpreta ‘Santeño quisiera ser’.

Las autoridades municipales de Los Santos exhortaron ayer a la empresa privada y al Gobierno que vuelvan su mirada a esta región del país, para que su juventud no continúe emigrando a la capital y a otras provincias.

Eudocio Pérez, alcalde de Los Santos, hizo el llamado en el marco de la celebración del 446 aniversario de la fundación de La Villa de Los Santos.

Pérez destacó que para los santeños es sumamente importante que el Estado, inversionistas y toda la empresa privada se establezcan en Los Santos, de manera que se generen plazas de trabajo y que el nativo de esta provincia deje de emigrar.

Destacó que en Los Santos existen muy buenas universidades y lo único que hace falta son oportunidades para que los profesionales permanezcan.

“Seguimos añorando que a nuestro pueblo se le vea con buenos ojos”, resaltó, tras señalar que fue precisamente La Villa de Los Santos la que hace 446 años libró esa gesta, ya que desde aquellos tiempos los villasoletanos lucharon por tener una nación libre y soberana.

Pese a ello, indicó, Los Santos, la patria chica, se ha quedado atrás por falta de cariño y de trabajo, que en un momento dado mandata el Estado nacional.

“Es tiempo de que se renueven esas promesas hechas por los gobernantes en las últimas administraciones”, indicó la autoridad.

Desfile cívico

Una vez culminado los actos protocolares que se celebraron en el palacio municipal de La Villa, se dio comienzo al desfile cívico que fue encabezado por el atleta paralímpico Franklin Pérez Castillo, a quien se le distinguió como abanderado distrital.

A diferencia de otros años, esta vez se contó con la participación de delegaciones estudiantiles del distrito de Chitré.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código