Santos carga contra opositores

El mandatario habló ante la Cámara de los Lores en el Parlamento británico, donde contó sobre el proceso de paz en Colombia.

Temas:

Juan Manuel Santos en su visita a Gran Bretaña. Juan Manuel Santos en su visita a Gran Bretaña.
Juan Manuel Santos en su visita a Gran Bretaña.

El presidente colombiano Juan Manuel Santos denunció ayer martes en el Parlamento británico la campaña de desinformación de los detractores de su plan de paz y aseguró que “ la paz prevalecerá”.

Tomando prestadas esas palabras valientes del rey Jorge VI, cuando Gran Bretaña afrontaba uno de sus mayores desafíos: prevaleceremos”, dijo Santos, citando un discurso del padre de la actual reina Isabel II, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial,

Déjenme asegurarles que en Colombia la paz prevalecerá”, agregó el presidente.

Sé que es difícil comprender que la mitad de los votantes en mi país no haya apoyado un acuerdo para detener una guerra que nos ha dejado más de 250 mil muertos y cerca de 8 millones de víctimas y desplazados”, agregó.

Entre los motivos que explican el rechazo al plan de paz, Santos citó “ el miedo y el rencor que a veces pesan más que la esperanza y el perdón. La desinformación y los mitos que muchas veces se propagan en este tipo de campañas”.

Al discurso, en la sala de la Cámara de los Lores que la reina usa para esperar su discurso anual ante el Parlamento, asistieron el antiguo primer ministro británico John Major y el líder norirlandés David Trimble, que fue galardonado con el Nobel de la Paz, como Santos, por el proceso de paz en la provincia británica.

Anoche, la reina presidió un banquete en honor de Santos , en el palacio de Buckingham, donde su invitado se hospedará durante dos días.

La reina Isabel II de Inglaterra saludó ayer “ el coraje y la perseverancia” del presidente colombiano en un banquete real en el palacio de Buckingham.

Aunque ha afrontado contratiempos recientemente, haber alcanzado la cima de un acuerdo de paz histórico, contrariamente a las expectativas de muchos, es un testimonio de su coraje y perseverancia”, dijo la monarca en el discurso en honor de su invitado.

La reina citó a la escritora Laura Restrepo -“ Guerra o indiferencia, no se sabe cuál de los dos es más difícil de lidiar”- y ofreció a Santos el respaldo británico “ hacia una paz estable y duradera”, en tanto citó el ejemplo del proceso de paz en Irlanda del Norte, que Santos visitará mañana jueves.

A continuación, y después del correspondiente brindis, fue el turno de Santos, que agradeció el apoyo británico al proceso de paz con las FARC, que es renegociado tras su rechazo en el referéndum del 2 de octubre.

A la cena asistieron unos 170 invitados, entre los que se contaban la jefa de gobierno Theresa May, sus principales ministros, embajadores, y personalidades como Ingrid Betancourt, la candidata presidencial colombiana secuestrada por las FARC en 2008, o el tenista británico Jamie Murray, hermano de Andy, casado con una colombiana.

El menú: lenguado, faisán, torta de mango y maracuyá, así como siete vinos diferentes, incluido un espumoso inglés.

En la cena se usaron 4 mil cubiertos de plata, mil copas y vasos.

Poner la mesa llevó tres días, y lavarlo todo a mano será otro trabajo de titanes.

Cuarenta y un salvas de cañón precedieron la llegada de Santos a Buckingham por la mañana, acompañado por la reina Isabel II en una carroza que encabezó un cortejo de siete.

En la segunda carroza iban el marido de la monarca, el príncipe Felipe de Edimburgo, y la primera dama colombiana María Clemencia Rodríguez, seguidos de la canciller del país sudamericano María Ángela Holguín, que compartía carruaje con el príncipe Carlos de Gales y su esposa Camila.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código