Santos envía a su hermano a Cuba

Temas:

Juan Manuel Santos Juan Manuel Santos
Juan Manuel Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, propuso ayer un “cónclave” para “acelerar” el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), y envió a su hermano como “mensajero personal” a Cuba, sede de las negociaciones para poner fin a un conflicto armado de medio siglo.

“Hoy (ayer) está en La Habana mi hermano Enrique. Lo envié como mensajero personal con Timochenko”, dijo Santos, en referencia a Timoleón Jiménez, jefe máximo de las FARC.

Desde la presidencial Casa de Nariño, afirmó que “entre los puntos que están tratando, uno es una propuesta para que los negociadores entren en una especie de cónclave y no salgan de ahí hasta que no tengan todos los puntos resueltos”.

“Todo es para acelerar el proceso”, añadió un día después de cumplirse tres años del inicio de los diálogos. Ambas partes se comprometieron en septiembre a sellar la paz definitiva a más tardar el 23 de marzo próximo, pero restan por resolverse temas espinosos, entre ellos el acuerdo de justicia, que contempla la creación de un tribunal especial, juicios y penas de cárcel para responsables de crímenes de lesa humanidad, toma de rehenes, ejecuciones extrajudiciales y violencia sexual, pero amnistía para delitos políticos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código