FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Trataremos el tema desde las 2:00 p.m.

Santos: ‘La justicia es el reto que definirá la paz’

Temas:

“El reto más grande es cómo lograr el máximo de justicia que nos permita la paz. Este es el punto que va a definir si hay o no paz”. Así se expresó el presidente Juan Manuel Santos al pronunciarse sobre lo anunciado en La Habana.

En cadena nacional, afirmó que no puede desconocer, porque él también lo siente, la frustración, el desaliento, la indignación que produce en los colombianos ver a unas FARC que siguen asesinando soldados y policías, volando oleoductos y torres de energía. No es nada distinto a lo que han hecho siempre –indicó– pero ahora, cuando tenemos una esperanza de paz, esos hechos se vuelven más dolorosos y absurdos.

“Sé que muchos tienen miedo, sienten rabia, han perdido la confianza. ¿Pero cuál es la alternativa? ¿Pararnos de la mesa y que la guerra siga y botar la llave de la paz o asumir el costo de seguir hablando en medio del conflicto y llegar a un acuerdo lo más pronto posible? Yo creo que a la paz no hay que tenerle miedo, por eso para mí la respuesta es muy clara. Hay que acelerar las conversaciones para llegar al fin del conflicto, y eso es lo que se acordó hoy en La Habana”, dijo.

Santos expresó que si las FARC suspenden su ofensiva contra el país, el Gobierno estará dispuesto a desescalar las acciones militares. “Vamos a estar vigilantes sobre lo que hoy se pactó y en cuatro meses a partir de ahora, dependiendo de si las FARC cumplen, tomaré la decisión de seguir o no con el proceso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código