acuerdo de paz

Santos promete no desfallecer por la paz

Temas:

El presidente de Colombia y premio Nobel de la Paz, Juan Manuel Santos, concluyó ayer su visita a Italia con un nuevo galardón, la Lámpara de la Paz de San Francisco en la ciudad de Asís, donde prometió“no desfallecer”. “No se puede desfallecer y ahora más que nunca tiene valor la sabiduría de nuestra cultura latina, que dice ‘no avanzar es retroceder’”, reconoció al definirse a sí mismo como un “instrumento para la paz”.

“Hoy solo pido a san Francisco de Asís que nos siga inspirando para que esa paz que firmamos la podamos implementar y volver realidad en cada ciudad, en cada pueblo, en cada vereda, en cada familia”, manifestó.

La implementación o aplicación de los acuerdos firmados con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ha dominado los encuentros de Santos, sobre todo en el Vaticano. “El papa me reiteró el apoyo al nuevo acuerdo de paz, me reiteró el apoyo a la pronta implementación del acuerdo”, repitió ayer desde la basílica medieval de San Francisco, ante unas 500 personas, entre ellos el presidente del Senado, Pietro Grasso y religiosos.

En un discurso ante estudiosos, religiosos y periodistas reunidos en la sala papal de Asís, Santos contó cómo logró la paz con las FARC, y confesó la importancia que tuvieron los consejos de Nelson Mandela, con quien habló sobre el tema, seis horas, en 1994.

Santos partirá con destino a Colombia tras una parada técnica en Portugal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código