DISTENSIÓN EN COREA

Satisfacción en Washington por medidas de Kim Jong Un

Temas:

Satisfacción en Washington por medidas de Kim Jong Un Satisfacción en Washington por medidas de Kim Jong Un
Satisfacción en Washington por medidas de Kim Jong Un

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, anunció ayer el cese de los ensayos nucleares y de misiles intercontinentales de su país, así como el cierre de las instalaciones de pruebas atómicas, una decisión celebrada por Washington, Seúl y Pekín.

Este anuncio llega a menos de una semana de una cumbre entre Kim y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la zona desmilitarizada que divide la península coreana, y antes de un encuentro muy esperado entre el líder norcoreano y su homólogo estadounidense, Donald Trump, que se celebrará probablemente a principios de junio.

Pero Kim no dio ninguna señal de que Pionyang vaya a desmantelar su arsenal con el que puede alcanzar territorio estadounidense.

El régimen de Pionyang decidió poner fin a las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos a partir de ayer -no había realizado ninguno desde noviembre-, y cerrar las instalaciones de pruebas atómicas de Punggye-ri, en el norte del país, según la agencia de noticias norcoreana KCNA.

Trump calificó en Twitter el anuncio de “muy buena noticia”. “¡Gran avance! Tengo prisa por participar en nuestra cumbre”, añadió en un tuit. Seúl lo tildó de “avance significativo” hacia “la desnuclearización de la península coreana”.

Por su parte, el Gobierno chino reaccionó positivamente al anuncio de su viejo aliado, diciendo que creía que la medida “ayudaría a promover el proceso de desnuclearización y a tratar de encontrar un acuerdo político” en la península.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Jun 2019

Primer premio

0 9 5 2

ABDB

Serie: 10 Folio: 3

2o premio

4074

3er premio

8252

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código