ESTADOS UNIDOS

Scaramucci promete lucha contra las ‘filtraciones’

Un día después de estrenarse en el cargo, el viernes, Scaramucci sacó de su cuenta de Twitter declaraciones en las que difería de Trump.

Temas:

Según los comentarios del nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, este favorece el uso de las redes sociales que hace Trump. Según los comentarios del nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, este favorece el uso de las redes sociales que hace Trump.
Según los comentarios del nuevo director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, este favorece el uso de las redes sociales que hace Trump. Jonathan Ernst

Anthony Scaramucci, el nuevo director de comunicaciones del presidente estadounidense, Donald Trump, dijo ayer que una de sus primeras tareas será frenar las filtraciones de información y que el personal será despedido si no se terminan.

“Si no paramos las filtraciones, soy un hombre de negocios, por lo que tomaré medidas dramáticas para frenar esas filtraciones”, dijo Scaramucci en el programa Fox News Sunday.

El funcionario dijo también al programa “Face the Nation” del canal CBS que quienes realizan las filtraciones son “realmente antiestadounidenses”, y que llevaría a cabo una reunión de su equipo hoy, lunes.

Trump escribió en Twitter el sábado que las filtraciones contra su gobierno eran un “crimen” y que él tenía “completo poder para indultar”.

Scaramucci, quien por momentos había apoyado a los demócratas, pasó gran parte del fin de semana borrando algunos de sus tuits pasados en temas contrarios a la política del Gobierno, como tomar medidas sobre el cambio climático.

Al explicar el hecho, Scaramucci escribió en la red social que “opiniones pasadas evolucionaron y no deberían ser una distracción”.

Un día después de estrenarse en el cargo, el viernes, Scaramucci sacó de su cuenta de Twitter declaraciones en las que difería de Trump en temas como la inmigración ilegal, el cambio climático, el islam o el control de armas.

“Total transparencia: estoy borrando tuits viejos. Las opiniones antiguas evolucionan y no deberían ser una distracción. Yo sirvo la agenda de Potus [acrónimo en redes sociales para ‘Presidente de Estados Unidos’, en inglés] y eso es todo lo que importa”, escribió en la red social.

Un poco después, Scaramucci añadió: “Se acabaron las políticas del ‘te pillé’ [...] Seguimos adelante con la agenda de Potus para servir a los estadounidenses”.

En un tuit de 2012, Scaramucci parecía respaldar varias causas defendidas por los demócratas, al mostrarse “a favor del matrimonio gay, en contra de la pena de muerte” y a favor del aborto.

En un comunicado, Trump dijo que estaba “agradecido” por el trabajo del exvocero Sean Spicer y alabó sus “geniales cuotas de pantalla”, en referencia a las combativas y muy seguidas ruedas de prensa de Spicer, a menudo satirizadas.

La marcha de Spicer fue una muestra de las crecientes tensiones en una administración que ve cómo su agenda legislativa titubea al tiempo que se ve golpeada por la investigación sobre una presunta colusión con Rusia.

Scaramucci consideró ayer que es momento de oprimir el “botón de reinicio”.

“El mundo entero ha cambiado; necesitamos actualizar la manera como estamos difundiendo nuestra información”.

Anthony Scaramucci Director de Comunicaciones de la Casa Blanca.

El financista anunció durante una entrevista con el programa Fox News Sunday que comenzará“una era de buenas sensaciones” y dijo que espera “crear un ambiente más positivo”.

“Tengo en mi bolsillo una estación de radio, un estudio de televisión y un estudio de cine. El mundo entero ha cambiado; necesitamos actualizar la manera como estamos difundiendo nuestra información”, comentó.

Trump anunció el viernes que Scaramucci, egresado de la Escuela de Leyes de Harvard, tomaría el cargo como director de comunicaciones de la Presidencia.

La designación ocurre en momentos en que el jefe de la Casa Blanca enfrenta una caída en sus niveles de aprobación, según encuestas, y batalla para impulsar su agenda legislativa.

Sean Spicer será remplazado por Sarah Huckabee Sanders, quien se desempeñaba como subsecretaria de prensa.

Con respecto a la investigación de la supuesta injerencia de Rusia en las elecciones, Scaramucci dijo al programa “State of the Union” de la cadena CNN, que “vamos a defenderlo (a Trump) muy, muy agresivamente cuando haya cosas absurdas que se digan de él”. En el programa “Face the Nation”, de la cadena CBS, Scaramucci defendió la práctica de Trump de difundir mensajes a través de su cuenta personal de Twitter, incluidos comentarios acerca de la investigación sobre los supuestos vínculos de Rusia con su campaña.

“Si el piensa que es de ayuda para él, déjenlo hacerlo”, dijo Scaramucci.

Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Trump, comparecerá hoy y mañana, martes, a puertas cerradas ante las comisiones del Congreso estadounidense que investigan la eventual colusión entre Rusia y los miembros del equipo de campaña de su suegro.

El yerno del presidente testificará hoy, lunes, ante la Comisión de Inteligencia del Senado, según su abogado, y el martes ante la misma comisión de la Cámara de Representantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código