Secuestran bienes a socio de Lavítola

Se trata del senador Sergio De Gregorio, mencionado en el casodel desvío de fondos hacia el diario ´Avanti´, del que Lavítola era dueño.

Las autoridades judiciales italianas ordenaron ayer el secuestro de los bienes del senador del partido Pueblo por la Libertad Sergio De Gregorio, señalado en el proceso por la malversación de unos 23 millones de euros ($29.5 millones) destinados al diario Avanti, por el que el empresario Valter Lavítola aceptó el pasado viernes una condena a tres años y ocho meses de prisión.

La información dada por Joan Solés, corresponsal en Roma del Grupo Prisa, del que es asociado Radio Panamá, precisa que la orden fue dictada por un tribunal de Nápoles, previa autorización del senado.

El corresponsal no dio detalles de los bienes cautelados al senador De Gregorio, solo que entre estos figura su residencia personal donde vive con su esposa en la capital italiana.

De acuerdo con la agencia de noticias Ansa, Lavítola recibió los cerca de 23 millones de euros entre 1997 y 2008, y en vez de usarlos en las tareas para los que fueron asignados, los habría desviado hacia cuentas bancarias en Suramérica.

Medios de comunicación de Italia señalan que Lavítola y el senador De Gregorio habrían convertido el diario Avanti (del cual Lavítola era dueño) en un laboratorio de guerra sucia contra Gian Franco Fini, adversario de Silvio Berlusconi.

Contra Lavítola, que fue clave en la negociación entre Panamá y el conglomerado italiano Finmeccanica por $250 millones, hay otro proceso judicial, en el que se le acusa de cómplice necesario para la inducción a la prostitución de 42 mujeres en fiestas eróticas del ex primer ministro Berlusconi, a quien también intentó extorsionar con $6 millones por sus servicios.

Según Solés, este caso será enviado a los tribunales de Roma, donde se ventilará otro proceso en el que fue mencionado Lavítola: el de supuestos pagos de sobornos a funcionarios de Panamá, Colombia, Brasil, Irán, India y otros países, en el que además figuran altos dignatarios de Finmeccanica, entre estos su exdirector comercial Paolo Pozzessere.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código