MÉXICO

Secuestran a defensor de derechos humanos

Temas:

Silvestre de la Toba, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, asesinado el lunes. Tomado de internet Silvestre de la Toba, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, asesinado el lunes. Tomado de internet
Silvestre de la Toba, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur, asesinado el lunes. Tomado de internet

Un funcionario defensor de derechos humanos que investiga la desaparición de personas fue secuestrado ayer viernes en el oeste de México , cuatro días después de que fuera asesinado otro titular regional, por lo que el ombudsman nacional exigió a las autoridades encontrarlo “de inmediato”.

Los hechos ocurrieron cuando el funcionario, cuya identidad no fue revelada, se dirigía a sus oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH, ombudsman) reclamó “dar de inmediato con el paradero del defensor de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa entidad (Jalisco), que fue privado de su libertad esta mañana (viernes), para evitar hechos de difícil o imposible reparación”.

También pidió que “en la investigación del caso no debe omitirse la línea relacionada con la labor de defensa de los derechos fundamentales”.

El funcionario trabaja en la Cuarta Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco, dedicada a la investigación de personas desaparecidas, reveló la prensa.

El lunes pasado fue asesinado Silvestre de la Toba, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California Sur (noroeste), que cuenta con distintos balnearios visitados por turistas nacionales e internacionales y sufre una ola de violencia ligada al crimen organizado. Es la primera vez que ultiman a un ombudsman regional.

Hombres armados interceptaron el vehículo en el que viajaba por la noche con su familia y dispararon con fusiles de asalto, matando de inmediato a De la Toba y a uno de sus hijos. Su esposa y su hija menor resultaron gravemente heridas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código