Secuestran y liberan a ingenieros ticos

Las víctimas estaban encargadas de instalar acondiciona-dores de aire en una de las fases de la ampliación del Canal.
Funcionarios de la OIJ de Costa Rica capturaron este lunes a ocho sospechosos. CORTESÍA/crhoy.com. Funcionarios de la OIJ de Costa Rica capturaron este lunes a ocho sospechosos. CORTESÍA/crhoy.com.
Funcionarios de la OIJ de Costa Rica capturaron este lunes a ocho sospechosos. CORTESÍA/crhoy.com.

Tres ingenieros costarricenses que estaban subcontratados para laborar en la ampliación del Canal de Panamá fueron secuestrados en Colón, el pasado sábado, y liberados este lunes después del pago de 50 mil dólares, informaron fuentes de la Policía Nacional.

De acuerdo con las fuentes, ocho sospechosos de participar en el hecho delictivo fueron capturados el pasado lunes en Costa Rica cuando cobraban el rescate.

Las fuentes detallaron que los tres costarricenses, que tenían un contrato para instalar acondicionadores de aire en una de las fases de la ampliación del Canal, estaban hospedados en un hotel de Colón y fueron secuestrados cuando llegaban a este el sábado pasado.

Los tres permanecieron en cautiverio hasta el lunes, pero dos fueron liberados después de un primer pago, y el tercero, Jorge Arredondo Salas, de 45 años, tuvo que esperar hasta que su familia cancelara los 50 mil dólares que pedían por su rescate.

Las fuentes precisaron que este último pago se hizo en Barrio México, Alajuela, Costa Rica, y que después las autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a ocho personas supuestamente vinculadas con el hecho.

El fiscal superior especializado en delincuencia organizada de Panamá, Nahaniel Murgas, le tomó declaración a Arredondo ayer, martes, y confirmó posteriormente que la víctima no presentó signos de violencia.

Explicó que buscan en el país al resto de la banda, pero por ahora no hay detenidos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código