LAVADO de dinero

Segundo Tribunal confirma indagatoria a tres imputados en caso Jal Offshore

Temas:

El Segundo Tribunal Superior confirmó la decisión del Juzgado Decimocuarto Penal. Archivo El Segundo Tribunal Superior confirmó la decisión del Juzgado Decimocuarto Penal. Archivo
El Segundo Tribunal Superior confirmó la decisión del Juzgado Decimocuarto Penal. Archivo

El Segundo Tribunal Superior validó las indagatorias a Salomón y Gabriel Btesh, y a Aaron Mizrachi, como parte de la investigación que sigue la Fiscalía Séptima Anticorrupción por blanqueo de capitales en transacciones efectuadas en la cuenta de la sociedad  Jal Offshore a través de la extinta casa de valores Financial Pacific (FP).

Esta decisión confirmó un fallo del Juzgado Decimocuarto Penal, que negó tres incidentes que buscaban anular dichas indagatorias.

En el caso de Mizrachi, el tribunal concluyó que está vinculado con los hechos investigados, “ porque figura como representante legal de la sociedad Caribbean Holding Services Ltd., que transfirió $50 mil, el 27 de enero de 2012, a la cuenta de Jal Offshore sin estar autorizada para dicha transacción y sin justificación”.

Según el fallo, dicha cuenta de inversión solo podía transferir dinero a cuentas bancarias cuyo titular fuera la sociedad Jal Offshore o Ramsés Owen, representante.

Sobre Salomón Btesh, el tribunal resaltó que, a través de las pesquisas de la fiscalía, se pudo acreditar que en su cuenta de inversión, N° 100674, recibió $50 mil el 20 de marzo de 2012 provenientes de Jal Offshore, cuya justificación no fue probada.

En cuanto a Gabriel Gaby Btesh, los magistrados indicaron que la fiscalía cumplió con los requisitos para formularle cargos, luego de los señalamientos que hicieron los también imputados Cristóbal Salerno, Ramsés Owens, Salomón Btesh y Felipe Pipo Virzi, respecto a que el procesado les dio indicaciones para que giraran cheques a favor de FP.

De acuerdo con el tribunal, resulta propicio que se aclaren los señalamientos contra Gaby Btesh, quien tiene paradero desconocido y en septiembre de 2018 fue beneficiado con una fianza para no ser detenido de $100 mil, avalada por la jueza decimocuarta de lo penal, Vilma Urieta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Oct 2019

Primer premio

4 8 6 8

ABBC

Serie: 1 Folio: 11

2o premio

4281

3er premio

2040

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código