Segundo Tribunal niega fianza a Urrego

Temas:

El Segundo Tribunal de Justicia confirmó una decisión del Juzgado Octavo Penal, y negó la solicitud de fianza de excarcelación presentada a favor de José Nelson Urrego, vinculado al delito de blanqueo de capitales.

Rogelio Cruz, representante legal de Urrego, presentó la petición de fianza, pero el Juzgado Octavo la rechazó en primera instancia, por lo que apeló al Segundo Tribunal de Justicia para plantearla.

El fallo, bajo la ponencia del magistrado Adolfo Mejía, establece que en este caso no se puede obviar que las circunstancias que giran en torno al hecho punible son graves, así como los elementos probatorios que vinculan a Urrego a la comisión del delito.

También, que no se puede soslayar el hecho de que la condena impuesta a Urrego es alta –10 años de prisión–, lo que permite la aplicación de la detención preventiva a fin de evitar el peligro de fuga, por lo que confirma la decisión del Juzgado Octavo Penal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código