cesión gratuita del terreno de Paitilla

Segura continúa detenido

El Juzgado Tercero de Circuito le concedió una fianza de 100 mil dólares, pero esta no ha sido aún consignada y se está notificando a las partes.

A pesar de que el Juzgado Tercero de Circuito le concedió una fianza de 100 mil dólares, el florista César Segura continúa detenido. Esto debido a que la resolución no ha quedado en firme porque se está notificando a las partes de la decisión del juez tercero Adolfo Mejía, y se debe esperar si el Ministerio Público apela la fianza.

Fuentes del Órgano Judicial indicaron ayer que la fianza aún no ha sido consignada.

La medida fue otorgada por Mejía el pasado jueves en la tarde, 24 horas después de que el procurador, José Ayú Prado, ordenara la detención preventiva del florista, al que se acusa de peculado culposo y falsificación de documentos por la cesión gratuita de un terreno en Paitilla.

Segura permanece detenido en las celdas preventivas de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), en Ancón, desde el miércoles pasado. A la otra acusada en el proceso, Anabelle Villamonte, exdirectora de la Anati, se le dio una medida cautelar de país por cárcel.

El Ministerio Público aún no se ha notificado, por lo que se desconoce si apelará la decisión del juzgado.

El magistrado Jerónimo Mejía está pendiente de resolver un hábeas corpus preventivo que presentó Dionisio Rodríguez, abogado de Segura, para evitar su detención.

El Ministerio Público envió copias autenticadas del expediente de la investigación del terreno de Paitilla al despacho del magistrado Mejía.

Se llamó al celular de Rodríguez, pero no respondió.

En tanto, el procurador, José Ayú Prado, reveló que su despacho analiza la acumulación de las cuatro denuncias presentadas por la supuesta adjudicación de tierras en el área de Juan Hombrón, en Coclé.

Añadió que su despacho aún evalúa el tipo penal que se puede aplicar en el caso de Juan Hombrón y que por ello no se han formulado cargos en esta investigación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código