Segura presentó un hábeas corpus

Un recurso de hábeas corpus preventivo fue presentado ayer ante la Corte Suprema de Justicia por la defensa de César Segura, acusado por el caso del terreno de Paitilla que le fue cedido gratuitamente.

Dionisio Rodríguez, abogado de Segura, presentó el recurso después de que el Ministerio Público ordenara la conducción de su cliente para ser indagado.

El magistrado Jerónimo Mejía, quien conoce el recurso, giró un oficio al procurador, José Ayú Prado, para que informe si contra Segura pesa alguna orden de detención o es sujeto de alguna medida cautelar.

En tanto, Rodríguez consignó en el expediente que instruye el Ministerio Público varios documentos, entre estos una carta de un expresidente –cuyo nombre no se reveló– en la que supuestamente se indica que Segura era el indicado para la cesión gratuita de los terrenos.

Segura fue acusado de delitos contra la administración y la fe públicas. Hoy rendirá declaración indagatoria.

Junto con él también fue acusada la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras Anabelle Villamonte, que ya declaró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código