La Sele y sus problemas en defensa

Las bajas por lesión de los defensas Román Torres, Leonel Parris y Harold Cummings tienen al técnico Hernán Darío Gómez rearmando el equipo titular para el primer partido de eliminatorias ante Jamaica. Ayer, convocó a última hora a Roberto Chen. VEA 13A
ROMÁN ROMÁN

ROMÁN

DUDA EN LA DEFENSA DUDA EN LA DEFENSA

DUDA EN LA DEFENSA

DUDA EN LA DEFENSA DUDA EN LA DEFENSA

DUDA EN LA DEFENSA

DUDA EN LA DEFENSA DUDA EN LA DEFENSA

DUDA EN LA DEFENSA

DUDA EN LA DEFENSA DUDA EN LA DEFENSA

DUDA EN LA DEFENSA

DUDA EN LA DEFENSA DUDA EN LA DEFENSA

DUDA EN LA DEFENSA Foto por: Archivo

Las bajas por lesión de los defensas Román Torres, Leonel Parris y Harold Cummings tienen al técnico Hernán Darío Gómez rearmando el equipo titular para el primer partido de eliminatorias ante Jamaica. Ayer, convocó a última hora a Roberto Chen.

DUDA EN LA DEFENSA

Faltan solo ocho días para que la selección de Panamá arranque las eliminatorias y todavía el técnico Hernán El Bolillo Gómez sigue intentando armar el rompecabezas que representa el equipo titular.

Lesiones, suspensiones y nuevos llamados dominan el panorama de un onceno panameño que se prepara para visitar a Jamaica el próximo 13 de noviembre en su primer partido por la cuarta ronda de la clasificación mundialista de la Concacaf.

Pero de todas las áreas, no hay una que genere más dudas e interrogantes que la línea defensiva.

BAJAS EN DEFENSA

Ayer El Bolillo Gómez convocó de forma sorpresiva al defensor Roberto Chen, del Real Balompédica Linense de la tercera división en España para los partidos ante Jamaica y Costa Rica.

Chen llega para reemplazar al lateral derecho Leonel Parris, quien el pasado martes fue dado de baja por lesión, y se espera que el joven defensor bocatoreño se una al equipo el próximo domingo 8 en Fort Lauderdale, Estados Unidos, lugar en el que se concentrará la selección nacional para el encuentro ante los jamaiquinos.

En el caso de Parris, ausente por una rotura miofibrilar en su muslo izquierdo, el lateral se une a las bajas de la pareja central titular de la defensa Román Torres y Harold Cummings, ambos lesionados.

Estas tres ausencias en defensa provocan un verdadero dolor de cabeza para el técnico cafetero, que ahora apuesta a la figura de un Felipe Baloy como su nuevo líder en defensa.

Lo más curioso es que Baloy, de 34 años y titular en el Atlas en el fútbol mexicano, no aparecía en el radar del líder del banquillo panameño, pero luego de su primera convocatoria para los amistosos del pasado mes de octubre, se alista para participar en una nueva ronda de eliminatorias como capitán del seleccionado nacional.

Lastimosamente estas bajas por lesión se suman a las suspensiones de Luis El Matador Tejada y Jaime Penedo, dos jugadores claves que tampoco estarán ante los Reggae Boyz.

POSIBLES SUSTITUTOS

Regresando a la línea defensiva, tres jugadores luchan por un puesto disponible en la defensa titular en el partido en Jamaica.

Ya el técnico Gómez dio a entender el pasado domingo, cuando por fin habló con los medios, que Adolfo Machado estaría ocupando la posición de lateral derecho.

En el otro lateral, Eric Davis y Luis Coco Henríquez pelean por el puesto, con la ventaja para el experimentado Coco luego de su buena participación el mes pasado en el amistoso ante México.

Y aquí aparece la duda en la figura del acompañante de Baloy en el centro de la defensa.

Se esperaba que Roderick Miller, suplente ante los mexicanos el mes pasado en el amistoso, fuese el sustituto, pero una lesión hace dos semanas por un golpe en el rostro lo dejó fuera de combate y hoy aparece el nombre de Richard Dixon como el elegido para dicho puesto.

Dixon, de 33 años, cuenta con el factor experiencia de su lado, con participaciones en los pasados Juegos Panamericanos y con presencias en Copa Oro y Copa Centroamericana con el pasado entrenador Julio Dely Valdés. El defensor del Chorrillo ya jugó en este proceso de El Bolillo Gómez en la derrota en Perú por 3-0.

Los otros dos defensas que podrían ser considerados son Chen y el excapitán de la selección Sub-20 Fidel Escobar.

Una opción podría ser con Chen como lateral derecho y con Machado en el centro de la defensa junto a Baloy.

Lo cierto es que se acerca Jamaica y el rompecabezas no está para nada armado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código