DESIGNACIÓN de MAGISTRADO

Semana clave para la Corte

A pocos días de que se acabe 2012, sectores políticos y la sociedad civil están a la espera de que el Presidente nombre al reemplazo de Aníbal Salas.

Mañana martes, 18 de diciembre, el Ejecutivo celebrará su Consejo de Gabinete, informó una fuente del Ministerio de la Presidencia.

Se espera que ese día el presidente, Ricardo Martinelli, designe al nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia que reemplazará a Aníbal Salas, a quien se le vence su período el 31 de diciembre.

La junta directiva de la Asamblea Nacional está a la espera de que el mandatario envíe la convocatoria para las sesiones extraordinarias para ratificar al reemplazo de Salas y que también se incluyan otros temas de interés del Ejecutivo, aseguró la fuente de Palacio.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, ha dicho que el llamado se haría después del 15 de diciembre.

Sectores políticos y la sociedad civil han manifestado su preocupación por la dilatación del nombramiento, teniendo en cuenta que quedan pocos días para las fiestas de fin de año.

“Se ha tenido mucho hermetismo con ese asunto”, di-jo el exmagistrado de la Corte Suprema Edgardo Molino Mola, quien agregó que si nombran al procurador, José Ayú Prado, tal como se ha mencionando, sería el cuarto procurador que llega a la Corte. Los otros fueron José Manuel Calvo, Jaime De León y Víctor De León.

Por su parte, Carlos Eduardo Rubio, del Movimiento de Abogados Gremialistas, afirma que el gremio al que pertenece espera el nombramiento de un candidato independiente, que conozca de materia penal.

“La penal es la Sala que autoriza las intervenciones telefónicas y, por eso, necesitamos un verdadero magistrado independiente del Órgano Ejecutivo”, explicó.

En tanto, el diputado panameñista José Isabel Blando considera que están dilatando el segundo llamado a sesiones extraordinarias con el fin de tener menos tiempo para discutir algún otro tema que al Ejecutivo le interese.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código