CONSECUENCIAS DE LA LISTA CLINTON

Semana decisiva para GESE

La OFAC otorgó una licencia a GESE que le permite tener relaciones con EU, que vence el 5 de enero próximo.

Temas:

El embajador de Estados Unidos (EU) en Panamá, John Feeley, dijo ayer que “si el capitán no cede el timón, no tengo más nada que decir”, cuando se le preguntó sobre la situación del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella (GESE) que se ha visto afectado, luego de que el Departamento del Tesoro de EU incluyera en la lista Clinton a las empresas de Abdul Waked, principal accionista del grupo.

“Cuando un barco se encuentra en alta mar y las condiciones son bravas, el barco está entre mar y viento, y el capitán se ve, por consideraciones ajenas, imposibilitado a seguir manejando, pero hay dentro de la tripulación otra opción para ceder el timón y guiar ese barco a un puerto sano y salvo y rescatar, en este caso, a 250 tripulantes. Si el capitán no cede el timón, entonces yo no tengo más nada que decir”, añadió el diplomático ayer en la Asamblea Nacional.

El pasado 17 de diciembre Feeley propuso que el accionista mayoritario de la empresa [Waked] vendiera el 51% de las acciones de GESE. La Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) otorgó una licencia a GESE que le permite mantener relaciones comerciales con empresas y ciudadanos estadounidenses, que vence a la medianoche del 5 de enero próximo. El ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, envió una carta a la OFAC en la que le solicitan que le extienda una nueva licencia al grupo.

Otro que ayer se refirió al tema fue el ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis E. Carles, quien aseguró: “tenemos muchas expectativas que se extienda la licencia a los diarios La Estrella de Panamá y El Siglo del grupo GESE”.

Mientras que Eduardo Quirós, presidente de GESE, manifestó: “estoy de acuerdo con el embajador, estamos en alta mar y hay tormenta, tal vez hasta se siente peor que eso. Pero lo que faltó decir es que el Gobierno de Estados Unidos se comporta como un iceberg, frío e inamovible, y la tripulación de este barco no son solo 250 familias; es también la libertad de expresión”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código