Senadis pospone el proceso de certificación

La Secretaría Nacional de Personas con Discapacidad (Senadis) informó de que el proceso de “certificación” de esta población no se realizará este año, sino en 2014.

El director de la Senadis, Ramón Alemán, dijo que la certificación debió comenzar este mes como estaba previsto, pero no será posible ya que la capacitación del personal no ha terminado

Este proceso permitirá conocer a profundidad la condición de salud y movilidad de las personas con discapacidad. En Panamá no se ha hecho una certificación acorde a la Clasificación Internacional del Funcionamiento de la Discapacidad, que establece la Organización Mundial de la Salud.

Esta fue una de las razones por las que en 2012 el Órgano Ejecutivo vetó el proyecto de ley No. 198, que ofrecería descuentos a las personas con discapacidad.

El coordinador general de la Federación de Personas con Discapacidad, Guillermo Moreno, afirmó que la certificación es una tarea pendiente con estas personas y sus familiares.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código