CASO FINMECCANICA

Senador italiano pide aclaración

Mientras en Panamá el procurador, José Ayú Prado, pidió archivar las sumarias del caso de Finmeccanica, en el Senado de Italia el tema vuelve a cobrar vigencia.

El senador italiano Elio Lanutti exigió a la Cancillería de su país que aclare que la carta enviada por Finmeccanica al Gobierno de Panamá, negando anomalías en los contratos para la compra de equipos de seguridad, no es una respuesta oficial sino una carta comercial gestionada a través del embajador italiano en Panamá, Giancarlo Curcio.

De esta manera, el senador Lanutti se suma a las voces panameñas que desestimaron el valor de dicha carta, por provenir de una empresa sometida a una investigación tras el hallazgo de un “fondo negro” alimentado de sobrecostos utilizados para sobornar a políticos.

Cuando la citada carta se divulgó el pasado 23 de enero, el presidente, Ricardo Martinelli, aseguró que los cuestionamientos hechos a los contratos quedaban completamente aclarados.

Al respecto, Lanutti comentó que al atribuirle calidad oficial a dicha carta, el presidente Martinelli pudo ocasionar “daños contra las instituciones italianas... ya que atribuye al Gobierno de Italia comunicaciones que realmente provienen de Finmeccanica y que se refieren a un negocio que podría ocultar un súper soborno”.

Por su lado, el embajador Curcio dijo que “las inquietudes del senador Lanutti tendrán seguramente la respuesta del Gobierno italiano en la sede parlamentaria competente”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código