FRONTERA CON COLOMBIA

Senafront, alerta con FARC

La posibilidad de que lleven a los secuestrados a la provincia darienita, obliga a las autoridades panameñas a redoblar la vigilancia en la frontera.

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) reforzó la vigilancia en la frontera con Colombia ante la posibilidad de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) trasladen a territorio panameño al general Rubén Alzate Mora, al capitán Jorge Rodríguez Contreras y a la abogada Gloria Urrego, secuestrados el pasado domingo por esa guerrilla.

El comisionado Frank Ábrego, del Senafront, explicó que trabaja en coordinación con el Ejército Nacional de Colombia tras el secuestro perpetrado por las FARC, y que por este acto se redobló la vigilancia en la frontera.

Ábrego detalló que el general Alzate Mora era jefe de la fuerza de tarea Titán que operaba en el departamento del Chocó, fronterizo con Panamá, y que no se descarta su movilización hacia algún punto cercano a la frontera.

Reveló que ayer se dio una reunión en el área de Yaviza para coordinar y disponer de acciones de cooperación en la búsqueda de los secuestrados.

Residentes de la región fronteriza expresaron su temor ante la posible presencia de las FARC.

“Estamos preocupados por los incidentes de secuestros en Colombia, porque en años anteriores cuando se dieron hechos similares la población darienita sufrió mucho con casos de ´ incendiarismo´, robo, asalto, ultraje a mujeres y hasta secuestros”, señaló Betilio Alvarado, morador de Paya, una población a 5 kilómetros de la frontera con Colombia.

El secuestro de los tres colombianos fue una acción del “Frente 34 de las FARC”, presume el ministro de Defensa de Colombia, Juan Carlos Pinzón.

No obstante, en la noche de ayer, los garantes del proceso de paz que adelantan el Gobierno de Colombia y las FARC en La Habana anunciaron que las partes ya pactaron las condiciones para llevar a cabo la liberación, “a la mayor brevedad posible”, de los tres secuestrados en poder de las FARC desde el pasado domingo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código