frontera

Señalan al ELN por ataque mortal

Soldados que se desplazaban en una caravana fueron víctimas de una carga explosiva que dejó al menos cinco muertos.

Temas:

Veinticuatro horas antes del incidente, el ELN había anunciado una tregua unilateral. Tomdo de eltelegrafo.com.ec Veinticuatro horas antes del incidente, el ELN había anunciado una tregua unilateral. Tomdo de eltelegrafo.com.ec
Veinticuatro horas antes del incidente, el ELN había anunciado una tregua unilateral. Tomdo de eltelegrafo.com.ec

Cinco militares murieron y 10 quedaron heridos en un ataque con explosivos que presuntos rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) perpetraron ayer martes en la frontera entre Colombia y Venezuela.

La acción se registra 24 horas después de que el grupo guevarista, en armas desde 1964, anunciara una tregua unilateral entre el 9 y el 13 de marzo, con motivo de las legislativas del domingo 11.

Los soldados fueron atacados cuando se desplazaban en una caravana. Una carga explosiva estalló al paso del primer vehículo, causando varias víctimas.

“Tenemos 5 hombres nuestros asesinados y 10 heridos. Ellos cumplían una actividad operacional de control de rutas” en zona rural del municipio de Tibú, departamento de Norte de Santander, declaró el comandante del Ejército, general Ricardo Gómez. Gómez señaló al frente Juan Fernando Porras Amaya del ELN como presunto responsable del ataque.

El alto oficial sostuvo que la estructura insurgente está comandada por Gonzalo Satélite, por quien ofreció una recompensa de unos 45 mil dólares.

Entre los uniformados que resultaron con lesiones hay uno que “reviste gravedad”, mientras que ocho están bajo “valoración médica” en un centro hospitalario de la ciudad de Cúcuta, según el comandante del Ejército. Uno de los lesionados ya fue dado de alta.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código