Sepa cómo... Registrarse en la APC

Dalia Bernal. Circuito 8-6 Cambio Democratico. LA PRENSA/Archivo. Dalia Bernal. Circuito 8-6 Cambio Democratico. LA PRENSA/Archivo.
Dalia Bernal. Circuito 8-6 Cambio Democratico. LA PRENSA/Archivo.

La Asociación Panameña de Crédito (APC) proporciona información, productos y servicios de análisis tanto a organizaciones como a consumidores para ayudar a gestionar el riesgo y las decisiones financieras y comerciales de los usuarios.

Cuando una persona pide un préstamo, lo usual es que el banco, la financiera o la empresa a cargo consulten su historial crediticio en la APC, con su consentimiento previo y ratificado por una firma. 

Una vez en el sistema, aparece el historial de transacciones (préstamos, hipotecas y cuentas a crédito que mantenga activos), aunque jamás haya solicitado formar parte de la entidad. Se conoce así el saldo, monto aprobado y letra mensual que paga.

De acuerdo con la Ley No. 24 del 22 de mayo de 2002, el tiempo de prescripción de los datos sobre el historial de crédito es de siete años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código