Sepa cómo...Casarse por lo civil

Temas:

Si ya decidió dar el paso, casarse por lo civil es gratis y se puede hacer en el Juzgado Municipal de Familia en vía España, Plaza Dorchester.

Necesitará conocer los requisitos (ver ilustración) y dirigirse a la puerta 105 en el piso 1. Allí le entregarán un documento que debe llenar con sus datos personales y de residencia. El encargado verificará los documentos y le indicará la hora, la fecha y el juzgado en el que se celebrará el matrimonio.

¿Suena fácil? Sí lo es, pero en esta oficina no dan información por teléfono (214-7424) y la página web no está actualizada. Hay que ir personalmente.

Los exámenes para el certificado de salud deben ser efectuados por un médico idóneo; las pruebas de laboratorio cuestan entre $60 y $70. Algunos ofrecen paquetes para parejas; los resultados los entregan en cuatro días, aproximadamente.

El certificado de soltería se pide en el Registro Civil. Si es extranjero, la apostilla -que reconoce la eficacia jurídica de un documento público emitido en otro país- la obtiene en su país de origen; es decir, que el contrayente debe mandar a buscar el documento original sellado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código