Sepa cómo...Pedir un paz y salvo del Idaan

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202r2IU97.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202r2IU97.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/02/0_20141202r2IU97.jpg

Para trámites bancarios, como el traspaso de una propiedad, el banco le solicitará un paz y salvo del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan). Este documento legal que expide la institución es obligatorio para la inscripción de bienes inmuebles relacionados con los servicios que presta el Idaan, según la Gaceta Oficial Digital (27/1/2009).

El paz y salvo se obtiene en la sede de vía Brasil, en Panamá, y en el interior en las agencias del Idaan. Lleve su último recibo de pago, tome un número y forme fila en la sala para “Paz y salvo”. Un funcionario lo atenderá después de 40 o 50 minutos de espera. Cuando sea su turno debe tener copia de su cédula y el formulario completo (con número de finca y dirección de la propiedad que aparece en la escritura). Si no lleva copia de la cédula, le cobrarán 75 centavos por proporcionársela.

El formulario se adquiere en el Idaan. Si no es el dueño de la propiedad, debe llevar autorización y copia de la cédula del dueño. Luego deberá formar fila en la caja y pagar $1.25. Con el recibo va adonde lo atendieron antes. Inmediatamente después le entregarán el paz y salvo.

*La tasa de valorización es el gravamen que pagan los propietarios de terrenos o fincas beneficiados con obras de acueductos o alcantarillados. Verifique su saldo con el número de cliente en www.idaan.gob.pa/cliente.php

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código