Sepa cómo... No enfermarse en fiestas patrias

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204g22PUg.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204g22PUg.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_20141204g22PUg.jpg

En este mes de noviembre no solo quienes desfilan rindiendo tributo a la patria están expuestos a la deshidratación, sino los que observan la celebración y quienes trabajan en la ruta.

También están expuestos los que se dirigen al interior o a las playas, debido al calor y la humedad de nuestro país. Se deben tomar precauciones ante el intenso calor para mantenerse hidratado en todo momento y no pasar un mal rato en estos días.

Algunos síntomas comunes de la deshidratación son sequedad de las mucosas, náuseas, falta de fuerza o disminución del rendimiento, fatiga mental y física.

Otra forma de adquirir una enfermedad es por el consumo de alimentos en la calle, ya sea porque estén en mal estado o por falta de higiene al momento de manipularlos. La salmonella, la gastroenteritis, cólera, hepatitis A, Triquinella spirallis son algunas de las enfermedades que pueden ser transmitidas. Los síntomas son fiebre, náuseas, vómitos, diarrea, dolores musculares y de las articulaciones, según www.cuidadodelasalud.com.

La intoxicación por alimentos también puede ocurrir por el consumo de comidas o bebidas contaminadas con bacterias, virus, mohos, toxinas o productos químicos.

Recuerde que todavía falta el desfile de hoy en Los Santos, conmemorando el grito de independencia de Panamá de España dado en este lugar en 1821, en donde participan varias delegaciones estudiantiles de diversos puntos del país, instituciones gubernamentales y bandas independientes. En Juan Díaz, en Panamá, es festejado por la comunidad santeña. Y también falta el desfile del 28 de noviembre, que conmemora la independencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código