Sepa cómo usar el Metro de Panamá

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_201412042jSYeh.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_201412042jSYeh.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/04/0_201412042jSYeh.jpg

El pasado sábado 5 de abril se inauguró oficialmente el Metro de Panamá, y este domingo empezó a funcionar para todo el público.

Según cálculos de la Secretaría del Metro de Panamá, más de 100 mil personas han conocido las instalaciones o han hecho algún recorrido. Por ahora, el pasaje es gratis.

Funcionarios reparten panfletos que explican cómo utilizar el sistema, las formas de pago y de abordaje de los trenes (ver infografía).

De lunes a sábado el horario será de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. y se inicia formalmente hoy. Ayer domingo se prestó servicio de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. de forma excepcional para que el público se familiarizara con el nuevo sistema. Pero a partir del próximo domingo y los siguientes, el horario será de 7:00 a.m. a 10:00 p.m.

El recorrido

El recorrido desde la plaza 5 de Mayo hasta Los Andes dura unos 25 minutos.

El tiempo aproximado que el tren espera en cada estación, desde que abre hasta que cierra sus puertas, es de 15 a 23 segundos.

Quienes deseen usar el Metro necesitan la tarjeta del Metro Bus, que estará integrada, según informó Dalma de Duque, vocera de la Secretaría del Metro.

También hay una tarjeta que elaboró la Terminal de Transporte de Albrook denominada Rapid pass, que se podrá usar para Metro Bus y Metro. Además, se puede obtener a un costo de dos dólares la tarjeta conmemorativa del Metro, denominada Sistema de Transporte Público Urbano.

De la línea uno queda pendiente la extensión de Los Andes a San Isidro, las estaciones de la Lotería y del Ingenio, y la habilitación de algunas escaleras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código