explicación de ministro de lima no convence

Sepultan la venta de otras acciones

Un total de 17 sectores representados en el foro de la Concertación Nacional para el Desarrollo objetaron los proyectos de venta de activos estatales.

La sustentación del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Frank De Lima, a favor de la venta de los activos estatales en las empresas mixtas, no convenció a los sectores representados en la Concertación Nacional para el Desarrollo, que ayer, por mayoría, rechazaron esta iniciativa del Gobierno.

Horas antes, De Lima defendió la pretensión del Gobierno. El ministro mencionó que se requiere el dinero para la interconexión eléctrica con Colombia, proyecto que demanda un aporte inicial, por Panamá, de $140 millones.

Este argumento no era parte, hasta ahora, del discurso público del Gobierno para promoverlo.

El foro rechazó la venta de activos estatales en las empresas eléctricas, en la telefónica Cable & Wireless, así como la venta de terrenos en la Zona Libre de Colón y en Amador.

Solo Zenón Navalo, representante del Órgano Ejecutivo, apoyó la operación.

La Concertación llamó al Ejecutivo para que la presentación de proyectos de ley que introduzcan cambios estructurales en el patrimonio nacional se sometan previamente a un amplio debate. Cabe destacar que el presidente, Ricardo Martinelli, se comprometió esta semana a respetar los acuerdos que alcance el foro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código