Sergio Gálvez elimina escoltas a diputados

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, a través de un memorando comunicó a los diputados que los escoltas personales pagados por la institución deben reintegrarse al departamento de seguridad parlamentaria.

La medida fue acatada por la mayoría de los diputados, porque fue visible ayer el incremento del número de miembros de la seguridad parlamentaria en los predios de la Asamblea.

Los diputados Marcos González, Rogelio Baruco, ambos de Cambio Democrático, y Raúl Pineda, del PRD, mantenían hasta más de dos escoltas de la Asamblea, señalaron fuentes legislativas.

“En cualquier momento tiran una granada o una molotov... ¿Quién sabe?... Esto es por la seguridad de todos y por el bien de la institución”, dijo Gálvez al justificar el refuerzo de la seguridad.

Para dicho propósito se ha colocado personal en la entrada principal de la Asamblea, y las personas que requieran ingresar al recinto deben pasar por la estricta revisión de sus maletines y bolsos de mano y luego por la inspección de un equipo electrónico de detección de metales. La misma revisión se repite antes del ingreso al pleno, donde se encuentra apostado otro personal de seguridad.

El secretario general de la Asamblea, Wigberto Quintero, dijo que se necesitan al menos 90 agentes para la seguridad completa de la Asamblea y actualmente solo tienen 70.

La semana pasada, Mónica de García, madre de la menor Mónica Serrano, desaparecida hace nueve años, lanzó desde las gradas de la Asamblea huevos a los diputados, como protesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código