Visita

Sessions quiere dejar huella como secretario de Justicia

El fiscal general estadounidense intenta que su lucha contra el pandillerismo salvadoreño ayude a enmendar su relación con el presidente Donald Trump.

Temas:

El recorrido a El Salvador fue planeando antes de que Trump lo criticara públicamente como ‘débil’ e ‘ineficaz’. El recorrido a El Salvador fue planeando antes de que Trump lo criticara públicamente como ‘débil’ e ‘ineficaz’.
El recorrido a El Salvador fue planeando antes de que Trump lo criticara públicamente como ‘débil’ e ‘ineficaz’.

El secretario de Justicia de Estados Unidos, Jeff Sessions, visitó El Salvador para incrementar la cooperación internacional contra la pandilla Mara Salvatrucha, a miles de kilómetros de Washington, rodeado de alambres de cuchillas y soldados con rifles. La visita ocurrió en medio de una semana en la que su papel y futuro en el gabinete del presidente Donald Trump estaba en serias dudas.

Trump ha criticado públicamente al funcionario, calificándolo de débil e ineficaz. Sessions, sin embargo, prometió que no abandonará un trabajo que ama.

Para Sessions, encabezar el Departamento de Justicia es una oportunidad de avanzar tangiblemente en temas que ha promovido desde hace mucho tiempo, a veces aislado de otros republicanos, durante sus dos décadas en el Senado: políticas duras contra la inmigración y el combate feroz a las pandillas, las drogas y los delitos con armas.

Sus prioridades marcan un punto y aparte en un departamento que, durante el gobierno del entonces presidente Barack Obama, se centró crecientemente en prevenir ataques de alta tecnología desde el extranjero, la delincuencia de cuello blanco y la amenaza del extremismo violento de origen interno.

Sin embargo, el enfoque de la política de Sessions queda frecuentemente eclipsado por la creciente investigación sobre los vínculos entre Rusia y el equipo de campaña de Trump.

Sessions se recusó meses atrás de la investigación. Eso inquietó a Trump, quien sometió a su secretario de Justicia a una humillación pública casi todos los días de la semana pasada. Trump dijo que lamentaba su decisión de haber incluido a Sessions en su gabinete como secretario de Justicia.

“No ha sido la mejor semana en mi relación con el presidente”, aceptó Sessions. “Pero creo con gran confianza que entiendo lo que se necesita en el Departamento de Justicia y lo que el presidente Trump quiere. Yo comparto su agenda”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código