Estados Unidos

Jeff Sessions promete suprimir filtraciones en la Casa Blanca

El secretario de Justicia dijo que ‘nadie tiene el derecho de librar sus luchas a través de los medios con revelación de información confidencial’.

Temas:

Jeff Sessions dijo que la confidencialidad es esencial para el funcionamiento de un gobierno. Jeff Sessions dijo que la confidencialidad es esencial para el funcionamiento de un gobierno.
Jeff Sessions dijo que la confidencialidad es esencial para el funcionamiento de un gobierno.

El secretario de Justicia de Estados Unidos prometió ayer suprimir las filtraciones del Gobierno, que según él atentan contra la seguridad nacional, en un alarde público de agresividad después de que el presidente Donald Trump lo acusó de debilidad en la materia.

Jeff Sessions no mencionó las investigaciones en curso en las cuales la revelación de información hubiera puesto en peligro al país. Hizo el anuncio en el Departamento de Justicia, en presencia de otros funcionarios de seguridad, después de la publicación de una serie de artículos de prensa sobre la campaña de Trump y la Casa Blanca basados en información confidencial.

En sus declaraciones preparadas, Sessions dijo que “nadie tiene el derecho de librar sus luchas subrepticiamente a través de los medios mediante la revelación de información confidencial. Ningún gobierno puede ser eficaz si sus jefes no pueden discutir asuntos reservados en confianza o hablar libremente en confianza con gobernantes extranjeros”.

Previamente, una asesora presidencial mencionó el posible uso de detectores de mentiras en la Casa Blanca, donde está creciendo la molestia por las filtraciones a la prensa, luego de que el diario The Washington Post publicó transcripciones de las conversaciones del mandatario estadounidense con sus colegas de México y Australia.

La asesora de Trump Kellyanne Conway dijo al programa de televisión Fox & Friends que la Casa Blanca está planteando la posibilidad de realizar las pruebas de detección para un pequeño número de personas en el ala oeste y en otros lugares que tienen acceso a las transcripciones de las llamadas telefónicas de Trump.

“Averiguar quién está haciendo las filtraciones es más fácil de lo que piensan los filtradores”, aseguró Conway.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código