COREA DEL SUR

Seúl intenta acercarse a Kim

El gobierno surcoreano de Moon Jae In se caracterizó por querer brindar una atmósfera pacífica al conflicto entre las dos Coreas.

Temas:

La delegación surcoreana intentará tender puentes con el régimen comunista de Corea del Norte. La delegación surcoreana intentará tender puentes con el régimen comunista de Corea del Norte.
La delegación surcoreana intentará tender puentes con el régimen comunista de Corea del Norte.

Una delegación surcoreana visitó ayer Pionyang, donde se reunió con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en un histórico viaje consecutivo al inicio de la distensión que comenzó en los recientes Juegos Olímpicos.

Los emisarios del presidente surcoreano Moon Jae-in, los responsables surcoreanos de más alto rango que viajan al Norte en más de 10 años, tienen como misión analizar las medidas para favorecer el diálogo entre Corea del Norte y Estados Unidos sobre el programa nuclear militar norcoreano.

“El dirigente Kim Jong Un está actualmente ofreciendo una cena a los enviados especiales”, declaró un portavoz de Moon ayer, según la agencia de noticias Yonhap.

El punto álgido de la operación de acercamiento norcoreano fue el viaje al Sur de Kim Yo Jong, hermana del dirigente Kim Jong Un, lo que supuso la primera visita de un miembro de la dinastía que gobierna en Pionyang desde el fin de la guerra de Corea en 1953.

Moon quiso utilizar los Juegos Olímpicos para abrir un diálogo entre el Norte y Washington, con vistas a suavizar las tensiones sobre las cuestiones nucleares. Durante su visita, Kim Yo Jong entregó a Moon, de parte de su hermano, una invitación para participar en una cumbre en Pionyang.

El presidente surcoreano se abstuvo, sin embargo, de responder rápidamente, alegando que primero tenían que establecerse las buenas “condiciones” para un posible diálogo entre Seúl y Pionyang.

“Prevemos discusiones de fondo sobre las maneras de proseguir no solo el diálogo intercoreano, sino también el diálogo entre Corea del Norte y la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos”, declaró antes de viajar a Pionyang el consejero de Moon para la seguridad nacional, Chung Eui-yong, quien encabeza la delegación surcoreana, de 10 miembros.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Abr 2018

Primer premio

5 4 7 1

DCAB

Serie: 14 Folio: 9

2o premio

1282

3er premio

2921

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código