política

Shanahan reemplazará interinamente a Jim Mattis como secretario de Defensa

Temas:

El presidente Donald Trump (Izq.) y el hoy futuro secretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan. El presidente Donald Trump (Izq.) y el hoy futuro secretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan.
El presidente Donald Trump (Izq.) y el hoy futuro secretario de Defensa de Estados Unidos, Patrick Shanahan.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció ayer domingo que reemplazará al secretario de Defensa, Jim Mattis, con quien era su número dos, Patrick Shanahan, días después de que el jefe saliente del Pentágono renunció citando diferencias políticas clave con el presidente estadounidense.

Me complace anunciar que nuestro muy talentoso subsecretario de Defensa, Patrick Shanahan, asumirá el título de secretario interino de Defensa a partir del 1 de enero de 2019”, tuiteó el líder republicano, acelerando la partida de Mattis, que estaba prevista para fines de febrero.

Patrick tuvo una larga lista de logros mientras se desempeñó como subsecretario, y antes en Boeing. ¡Será genial!”, agregó.

Mattis presentó su renuncia el jueves, un día después de que Trump anunciara el retiro de los 2 mil soldados estadounidenses estacionados en Siria, tan pronto como sea posible, asegurando que el grupo Estado Islámico (EI) ya estaba derrotado. El mismo día indicó que habían comenzado los preparativos para una retirada parcial de Afganistán.

El exministro de Defensa, en el puesto desde la llegada del multimillonario a la Casa Blanca en enero de 2017, declaró abiertamente el jueves su desacuerdo con la nueva estrategia del gobierno.

En particular, subrayó la necesidad de que Estados Unidos “trate a los aliados con respeto”. Mattis, exgeneral de la Marina de 68 años de edad, había advertido varias veces contra una precipitada salida de Siria, a riesgo de “dejar un vacío que puede ser explotado por el régimen de [el presidente sirio, Bashar al] Asad o sus partidarios”. Shanahan se desempeñó como el número dos del Pentágono desde julio de 2017, según el sitio web del ministerio. Antes, fue vicepresidente del fabricante de aviones estadounidense Boeing, responsable de logística y operaciones, pero también vicepresidente y gerente general de Boeing Missile Defense Systems.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código