Tailandia

Shinawatra no se presenta a tribunal

Temas:

Yingluck Shinawatra Yingluck Shinawatra
Yingluck Shinawatra

El gobernante militar de Tailandia dijo que las autoridades buscan a Yingluck Shinawatra, la primera ministra depuesta hace tres años en un golpe de Estado, después de que ella no se presentara ayer viernes a un tribunal para escuchar un veredicto sobre un caso criminal que la podría enviar a prisión por 10 años.

Se desconocía el paradero de Yingluck y su ausencia atizó conjeturas de que había abandonado el país.

Un funcionario del partido de Yingluck, Pheu Thai, quien es cercano a la familia de la ex primera ministra, dijo a The Associated Press que ella ya no estaba en Tailandia. El funcionario no dio más detalles y rehusó ser identificado debido a la delicadeza de la situación.

Yingluck, quien se convirtió en la primera jefa de Gobierno del país en 2011, cuando su partido arrasó en las elecciones, está acusada de negligencia por la supervisión de un programa de subsidios de arroz que perdió dinero. Ella se declaró inocente y condenó los cargos como políticamente motivados.

Se esperaba que se emitiera un veredicto ayer viernes, cuando miles de simpatizantes de Yingluck se reunieron fuera de la corte y miles de policías resguardaron el área, pero Shinawatra nunca apareció.

Un juez leyó un mensaje que decía que sus abogados habían notificado a la corte que ella no pudo estar presente por dolor de oído.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código