Corea del Norte

Shinzo Abe se impone en elecciones en Japón

Temas:

Shinzo Abe Shinzo Abe
Shinzo Abe

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo ayer domingo una amplia victoria en las elecciones legislativas anticipadas, según los primeros sondeos, tras una campaña centrada en la amenaza de Corea del Norte.

La coalición liderada por el partido conservador de Abe logró dos tercios de la Cámara Baja, según estimaciones de la cadena televisiva estatal NHK. La coalición, integrada por el Partido Liberal Demócrata (PLD, derecha) de Abe y el partido Komeito (centro derecha), obtiene al menos 310 de los 465 escaños en disputa, indicó NHK. Antes, según estimaciones de la cadena privada TBS, basadas en los sondeos a pie de urna, se indicó que la coalición conseguiría 311 escaños.

En el poder desde finales de 2012, después de un primer ejercicio fallido en 2006-2007, Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código