Sigue creciendo el número de muertos por deslave

Temas:

Un hombre carga el cadáver de su hijo. Un hombre carga el cadáver de su hijo.
Un hombre carga el cadáver de su hijo.

Después de un alud que arrasó un asentamiento cercano a la capital de Guatemala, las autoridades han localizado a 59 personas sin vida, y descartan poder hallar más sobrevivientes de esta catástrofe natural, considerada la más grande de 2015.

La cifra de desaparecidos, que inicialmente se estimó en 600 fue rebajada a 350.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reanudó la búsqueda ayer.

Según el último reporte de la Fiscalía, se había localizado 59 personas muertas, aunque aún faltan por identificar 24, debido a que algunos de los restos están en muy mal estado y podrían requerirse pruebas de ADN.

En cambio, la Conred, que maneja datos más lentos por cumplir con todos los protocolos oficiales, reporta 56 fallecidos (7 de ellos menores de edad), 26 rescatados con vida, 170 albergados y 2 mil 500 evacuados.

El viceministro de Seguridad, Elmer Sosa, y el director de la Policía Nacional Civil, Nury Ramos, adelantaron que una empresa telefónica ayudará rastreando teléfonos móviles encendidos, ya que según denuncias de varias personas, familiares les enviaron mensajes pidiendo ayuda, explicó Sosa, quien agregó que el personal humano y el material técnico ya se encuentran en el lugar.

Hoy por la noche se cumplirán las 72 horas de búsqueda establecidas en el protocolo internacional, y aunque la decisión de continuar depende de todas las instituciones implicadas, fuentes de la Conred dijeron que probablemente continúen.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

MATRÍCULAS ESCOLARES Cárcel por el rechazo de la cédula juvenil: Tribunal Electoral

Sede del Tribunal Electoral.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código