Integrantes de la Coordinadora Ciudadana de La Chorrera (CCCH) se enfrentaron ayer a la Policía Nacional, dejando un saldo de dos miembros de esta agrupación detenidos y otros afectados por el uso de gas pimienta.
La acción policial permitió despejar la vía hacia el corregimiento de Puerto Caimito, que fue bloqueada por integrantes de la CCCH para impedir el traslado de uno de los tres motores adquiridos por la empresa Pan Am Generating Ltd.
Para el abogado y vocero de esta agrupación, Raúl Ossa, existen pruebas suficientes de los efectos nocivos que tiene para la salud la combustión de búnker C, el cual es utilizado en estos equipos por Pan Am Generating Ltd., para generar energía.
REUBICACIÓN
En total son tres los motores que serán reubicados en un patio localizado a 6 kilómetros de la cabecera del corregimiento de Puerto Caimito. En septiembre pasado estos equipos fueron desembarcados en un lote baldío localizado dentro de este corregimiento.
Voceros de esta empresa prefirieron no pronunciarse sobre este hecho, mientras que el gobernador de la provincia de Panamá Oeste, Temístocles Herrera, intentó mediar sin éxito con los manifestantes para permitir el paso del equipo, que finalmente llegó a su destino.