Sigue prohibición de trasmallos en Búcaro

Temas:

Pescadores de la costa de Búcaro, en Tonosí, provincia de Los Santos, dieron plazo hasta mañana, jueves, a la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) para llegar a un acuerdo que les permita el uso de trasmallos en esa zona del Pacífico azuerense.

Ayer, los trabajadores del mar se reunieron con la directora de la ARAP en Los Santos, Aida González, ante la cual se quejaron por el impedimento aplicado al uso de ese arte de pesca.

Recordaron que desde 2009 existe un acuerdo con la ARAP, por el cual se les permite el uso de redes de enmalle desde punta La Saína hasta punta Blanca, desde el 1 de diciembre hasta el 11 de abril. Después quedaba prohibido su uso en la zona antes mencionada.

Daniel Ávila, comprador de mariscos, dijo que desde 2009 a la fecha no habían tenido problemas en ese sentido, pero ahora ARAP les informó que el acuerdo se venció y que quedaban prohibidos los trasmallos.

Enrique Díaz, unos de los pescadores afectados, se quejó de que 30 embarcaciones y 300 familias que dependen de la pesca sufren por esta paralización.

No obstante, la directora de ARAP en Los Santos aseguró que se había llegado a un acuerdo con los pescadores y que se enviaría personal de la sede central a Búcaro para tratar el tema.

No obstante, los pescadores están advertidos de que no pueden pescar con estos aparejos hasta que no se perfeccione el nuevo acuerdo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código