Sigue pugna en bancada del PRD

El diputado Rubén De León no será reconocido como jefe de la bancada de ese partido, informó el presidente de la Asamblea, Sergio Gálvez.
PROCESO. El secretario del PRD, Juan Carlos Navarro, participó en el acto de elección de De León. LA PRENSA/ Jorge Fernández PROCESO. El secretario del PRD, Juan Carlos Navarro, participó en el acto de elección de De León. LA PRENSA/ Jorge Fernández
PROCESO. El secretario del PRD, Juan Carlos Navarro, participó en el acto de elección de De León. LA PRENSA/ Jorge Fernández

El presidente de la Asamblea Nacional Sergio Chello Gálvez anunció que la directiva de este órgano del Estado no reconocerá al diputado Rubén De León como presidente de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Gálvez manifestó que el pasado 2 de julio los perredistas presentaron ante la Secretaría General del Legislativo una resolución firmada por 10 diputados, informando que el jefe de bancada era el diputado Crispiano Adames.

Gálvez se refiere a una resolución firmada por el diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, por Francisco Eloy Vega, Crecencia Prado, Denis Arce y Renaul Domínguez, entre otros diputados.

“Nosotros vamos a respetar esa decisión firmada por 10 diputados de la bancada del PRD. Para la directiva nuestra, el doctor Crispiano Adames es el coordinador de la bancada”, expresó Gálvez.

Sin embargo, el pasado jueves los diputados del PRD escogieron como nuevo jefe de bancada a De León, subjefe a Juan Carlos Arosemena y Renaul Domínguez como secretario. Robinson, Adames, Raúl Pineda, José Luis Fábrega y Vega no asistieron a la escogencia.

Frente a este panorama, Robinson insistió ayer en que se debe respetar la elección de Adames.

Sobre el tema, De León, Adames y el secretario general del PRD, Juan Carlos Navarro no se pronunciaron.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código