Primera quincena de octubre

Sigue queja por pago de CSS

El director de Prestaciones Económicas, César García, informó que aplicarán controles para evitar que esta situación se repita.

El Banco Nacional de Panamá (BNP) aceptó ayer los cheques con deficiencias –sellos borrosos y firmas poco claras– que emitió la Caja de Seguro Social (CSS) para pagarles a los jubilados y pensionados del país.

Sin embargo, los adultos mayores, para hacer efectivo el cobro de la primera quincena del mes corriente, debieron formar largas filas en varias sucursales del BNP.

Uno de ellos fue Roy Márquez, que cobra en la Caja de Ahorros (CA) de la plaza 5 de Mayo y debió caminar hasta la avenida Central, corregimiento de Santa Ana, para cambiar su cheque en el BNP.

César García, director de Prestaciones Económicas de la CSS, manifestó que para evitar que en el futuro se repita esta situación, establecerán mecanismos de control.

Informes de la CSS indican que 138 mil cheques son emitidos por la institución para el pago de los jubilados y pensionados del país, de los cuales, cerca de 53 mil son distribuidos en el área metropolitana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Sep 2019

Primer premio

1 3 3 9

DCCA

Serie: 21 Folio: 3

2o premio

9886

3er premio

1627

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código