TUNAS DE LAS TABLAS

Siguen disputas por el Carnaval

El alcalde tableño se siente desilusionado porque trastabillan sus esfuerzos para lograr el consenso entre las tunas.

Temas:

La discusión se rompió cuando Calle Abajo Tableño abandonó el concejo. La discusión se rompió cuando Calle Abajo Tableño abandonó el concejo.
La discusión se rompió cuando Calle Abajo Tableño abandonó el concejo. Vielka Corro

La disputa del Carnaval tableño continúa. Ayer al mediodía, la sociedad Calle Abajo Tableño abandonó la discusión del decreto alcaldicio que regularía las fiestas de Momo, aduciendo que la organización contraria pretende invadir sus espacios durante los días de fiesta.

Cuando el alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, había accedido a extender las mojaderas, la sociedad Calle Abajo Tableño se retiró, luego de que la Asociación Punta Fogón Unido mostrara un permiso de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, que otorgaba permiso para acomodar sus carrozas en la calle Moisés Espino.

“Hemos tenido que salirnos, pese a que marchábamos en buenos términos”, aseguró la secretaria de Calle Abajo Tableño, Rosario de Villarreal, al asegurar que el alcalde Herrera esquiva la responsabilidad que le compete de asignar los espacios a cada una de las tunas.

“No es la Autoridad de Tránsito la que nos va a regular el Carnaval en el decreto”, puntualizó.

Según de Villarreal, no es posible que Punta Fogón Unido arme sus carros dentro de la zona en que ellos visten y suben a su reina, y donde termina su desfile.

Además, dijo, se trata de una calle de desalojo del Pub Herrerano, que es la actividad bailable, perjudicándolos en todo sentido y poniéndoles en riesgo la seguridad de toda la tuna de la sociedad Calle Abajo Tableño.

La secretaria de Calle Abajo Tableño insistió en que la nueva Punta Fogón Unido tiene que ajustarse y buscar su sede.

Habla el alcalde

En tanto, el alcalde Herrera se mostró contrariado porque sus esfuerzos de buscar el consenso sobre el decreto que regule la fiesta se han visto obstaculizados.

Cuestionó que ahora Calle Abajo Tableño está pidiendo que Punta Fogón Unido no salga de una sede que históricamente esta alquilaba.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código