CENTRO DE CUMPLIMIENTO DE MENORES

Siguen problemas en penal

En el reclusorio de Pacora hay 77 adolescentes, todos condenados por diferentes delitos. El centro tiene capacidad para 192.

Casi un año después de que el presidente, Ricardo Martinelli, y el ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, inauguraran el Centro de Cumplimiento de Menores de Pacora, aún persisten varios problemas detectados en esa fecha.

Así lo confirmó el titular de Gobierno, Jorge R. Fábrega, tras un recorrido por el reclusorio que actualmente alberga a 77 adolescentes condenados y cuya capacidad es para 192 detenidos.

Según Fábrega, los responsables del programa de seguridad integral le reclamaron a la constructora CCP por las deficiencias, por lo que la empresa debe cumplir.

El funcionario detalló que hay problemas de filtraciones de aguas servidas, en las cerraduras electrónicas de algunas celdas, en los equipos de vigilancia y en la terminación de estructuras.

Durante la inspección estuvo el embajador de Estados Unidos en Panamá, Jonathan Farrar, que anunció una donación de 3.5 millones dólares para equipar los talleres del centro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código