anteproyecto de ley

Silla de niños en los carros sería de uso obligatorio

Temas:

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional acogió el anteproyecto de ley que regula el uso de las sillas de infantes en los vehículos.

La propuesta, que fue presentada en el Legislativo por la diputada independiente Ana Matilde Gómez, busca que el uso de la silla de niños en los vehículos sea de uso obligatorio y que se sancione con $100 al conductor que no la tenga.

En caso de accidentes, su uso reduce la mortalidad aproximadamente en el 71% en los niños menores de un año, y de 54% a 80% en niños de entre 1 y 4 años, plantea la diputada en la exposición de motivos del proyecto, basándose en datos de la Organización Mundial de la Salud.

En ese sentido, la representante de la Fundación Educación Vial, Osiris Gratocos, explicó que es necesario que se garantice que los niños vayan seguros en un vehículo, debido a que ellos no identifican situaciones de riesgos. “Esto es una responsabilidad de los adultos”, añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código