EVENTOS CLIMATOLÓGICOS

Sinaproc pide precaución

La Fuerza de Tarea Conjunta permanece en estado de alerta ante posibles sucesos como resultado de marejadas.

Temas:

La provincia de Chiriquí es la más afectada. La provincia de Chiriquí es la más afectada.
La provincia de Chiriquí es la más afectada. Cortesía

Un total de 725 personas y 232 casas han resultado afectadas en la provincia de Chiriquí, como consecuencia de las lluvias que se registran en esa región.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), señaló que la situación ha sido controlada por el momento y que los ríos están volviendo a su cauce, pero aclaró que aún se debe esperar para que las aguas anegadas en las viviendas bajen su nivel.

Agregó que, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta y del Despacho de la Primera Dama, se ha brindado asistencia humanitaria a las familias perjudicadas y se habilitaron dos albergues para la atención de las personas en la escuela de El Majagual y en la casa comunal de Chiriquí Viejo.

Por otro lado, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió un aviso de advertencia desde Panamá hasta Nicaragua, por la probabilidad de formación de un evento ciclónico tropical en las costas del mar Caribe durante las próximas 48 horas.

Ante este panorama, Donderis solicitó a la población tomar “precaución” por las condiciones lluviosas y de tormentas en la cordillera central, entre Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.

“Debido a la condición lluviosa, se podrían generar inundaciones y deslizamientos, razón por la cual recomiendo a las personas que residen y transiten en zonas montañosas adoptar medidas de seguridad y estar vigilantes al cambio del caudal de ríos”, subrayó.

Acotó que el centro de Operaciones de Emergencia Nacional permanece monitoreando todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código