RECLAMO

Sindicalistas ticos mantienen bloqueada región de Paso Canoas

Temas:

Protestan contra medida del nuevo presidente Carlos Alvarado.REUTERS Protestan contra medida del nuevo presidente Carlos Alvarado.REUTERS
Protestan contra medida del nuevo presidente Carlos Alvarado.REUTERS

De manera “indefinida” sindicalistas costarricenses bloquearon ayer el área de Paso Canoas, en la frontera de Panamá con Costa Rica, dejando varados a más de una veintena de camioneros que debían viajar hacia el vecino país y hacia Centroamérica.

Los manifestantes están permitiendo que cada dos horas, por un periodo de 20 minutos, salgan los camiones desde Panamá hacia Centroamérica, medida que se logró tras conversar con el jefe del Batallón Occidental del Servicio Nacional de Fronteras, Armando González.

En la frontera los ánimos están caldeados en el sector costarricense de Paso Canoas, y hasta altas horas de ayer los antimotines de la Fuerza Pública tica amenazaban con desalojar de la vía a los manifestantes que bloquean el paso internacional.

Desde el pasado 10 de septiembre los sindicalistas ticos mantienen una huelga en contra de una reforma financiera que adelanta el nuevo gobierno de Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana (PAC), y que se encuentra bajo discusión en el Congreso.

Reportes del vecino país indican que a la protesta se han sumado varios sectores que rechazan lo que informalmente denominan como “el combo fiscal”.

El proyecto de ley incluye medidas como la conversión del impuesto de ventas del 13% a un impuesto de valor agregado (IVA), con la misma tasa, pero que gravará algunos servicios y productos de manera diferenciada.

También introduce cambios en el impuesto sobre la renta y medidas para reducir el gasto público, por ejemplo, en la disminución de pluses salariales de trabajadores públicos.

(Con información de Demetrio Ábrego, La Nación de Costa Rica)

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código