ATAQUE

Siria atribuye a Israel bombardeos aéreos cerca de Damasco

Temas:

El Gobierno sirio acusó ayer a Israel de haber bombardeado la víspera posiciones militares cerca de Damasco, en el primer ataque de este tipo desde septiembre, cuando un avión ruso fue accidentalmente derribado por la defensa antiaérea siria.

La prensa de Siria informó de disparos antiaéreos contra objetivos “hostiles”, pero Israel, que no confirmó esos ataques, negó que sus aviones fueran alcanzados.

La Cancillería siria emitió finalmente un comunicado en el que aclaró que había presentado una queja ante la ONU a causa de “la agresión israelí de la víspera contra la región de Kesswa”.

Según Rami Abdel Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), las fuerzas israelíes bombardearon “durante una hora” dos posiciones en el sur de la provincia de Damasco, entre ellas un sector donde habría armas iraníes almacenadas.

Israel llevó a cabo numerosos bombardeos en Siria desde que estalló la guerra en 2011 en este país, en especial contra fuerzas enviadas por Irán o combatientes del movimiento chiita Hezbolá, ambos aliados del régimen de Damasco y enemigos declarados del Estado hebreo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

09 Dic 2018

Primer premio

8 6 4 0

ADBB

Serie: 22 Folio: 10

2o premio

0953

3er premio

9051

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código