COMUNICADO

Sistema Penitenciario asegura que salud de Martinelli es estable

Temas:

El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado de El Renacer al Hospital Santo Tomás. Cortesía Telemetro El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado de El Renacer al Hospital Santo Tomás. Cortesía Telemetro
El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado de El Renacer al Hospital Santo Tomás. Cortesía Telemetro

El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado ayer del centro penitenciario El Renacer al Hospital Santo Tomás, luego de que presentara un cuadro de vómito, de acuerdo con informes de la Dirección General del Sistema Penitenciario.

Según un comunicado del Sistema Penitenciario, Martinelli fue evaluado por personal médico de esa entidad, así como por los paramédicos del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), quienes sostuvieron que se encontraba estable.

Aseguró el Sistema Penitenciario que el traslado del detenido “ obedece a la solicitud de Salud Penitenciaria, para la práctica de exámenes de rigor”.

Por su parte, los abogados y familiares del expresidente afirmaron que la condición de salud del expresidente era delicada.

Jéssica Canto, una de las abogadas que acudió a El Renacer, junto a sus colegas Carlos Carrillo y Alejandro Pérez, contó a NexTV que la doctora del centro penitenciario le informó en horas de la tarde que el expresidente tenía una “emergencia hipertensiva”, por lo que se requería su traslado a un hospital.

Al Santo Tomás llegó su esposa y ex primera dama Marta Linares de Martinelli, quien se quejó de que en dicho centro no había un especialista en cardiología que atendiera al exgobernante.

Al cierre de esta edición, el expresidente permanecía en una de las salas del hospital en espera de los exámenes médicos que se le practicaron durante la tarde de ayer.

Martinelli está detenido desde el 11 de junio pasado en el centro penitenciario El Renacer, tras ser extraditado desde Estados Unidos a petición de la Corte Suprema de Justicia para que enfrente un proceso por la interceptación supuestamente ilegal de comunicaciones durante su mandato (2009-2014).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Jun 2019

Primer premio

9 0 5 1

BADD

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1257

3er premio

6403

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código