Sistema sanitario de Herrera, por concluir

Temas:

Los residentes de Chitré, en la provincia de Herrera, podrán empezar a conectarse al nuevo sistema de alcantarillado sanitario a partir de abril próximo.

La decisión surgió, luego de que representantes del Ministerio de Ambiente, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Ministerio de Salud, de la Dirección de Asistencia Social y la empresa Constructora Rodsa unificaron criterios sobre el uso de la obra.

José Israel Peña, ingeniero residente del proyecto, explicó que este tiene 98% de avance, pero reconoció que la demora en su conclusión se debió a que algunos propietarios de fincas no dieron permiso para la instalación de tuberías en sus terrenos.

“Eso causó que una gran área de Chitré no esté conecta al sistema”, explicó.

Leysi Cedeño, directora del Idaan en la provincia de Herrera, informó que para principios de abril se estará integrando al sistema de bombeo Los Sauces, y posteriormente se conectará El Agallito, Monagrillo y por último Jalisco. “Prevemos que todo el sistema de este sector esté funcionando para el mes de junio”, recalcó.

El proyecto, valorado en $42 millones, incluyó una planta de tratamiento de aguas residuales, 90 kilómetros de tubería y 5 estaciones de bombeo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código