Sector agropecuario

Sistemas de riego, deuda del Gobierno

Temas:

De los siete proyectos de riego del plan de inversión gubernamental para el sector agropecuario, solo se entregarán tres al final de la administración del presidente Juan Carlos Varela.

Al inicio de su gestión, el actual gobierno prometió desarrollar estas infraestructuras para garantizar el suministro de agua a la producción agrícola de algunos productos de la canasta básica durante todo el año.

Entre las obras en construcción más avanzadas están los sistemas de riego de Río Sereno, Cordillera y Alto Bambito, en la provincia de Chiriquí, que representan una inversión superior a los $50 millones. El cuarto riego en esta provincia es el de Monte Lirio, pero todavía no se ha adjudicado.

En las provincias centrales, donde la sequía afecta con mayor impacto al sector agrícola, las infraestructuras de riego que estaban programadas no se construirán: el sistema de riego La Coca, ubicado en Coclé, se canceló; mientras que los de La Villa, en Los Santos; y Santa María, en Herrera, están en estudio, informó Jorge L. Espinosa, director de Ingeniería del Ministerio de Desarrollo Agropecuario.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Jul 2019

Primer premio

6 3 1 1

CBDD

Serie: 18 Folio: 7

2o premio

3561

3er premio

2291

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código