Sittón desiste de querella por tierras

Desde ayer, el ganadero dejó de ser acusador en el proceso por falsedad, tras el traspaso de dos fincas en Boquerón, Chiriquí.

El ganadero Ricardo Alberto Sittón, que había denunciado penalmente al pastor evangélico Cleotaldo Edwin Álvarez y a otras ocho personas por la apropiación de dos fincas en Boquerón que heredó de su padre, desistió ayer del proceso mediante un recurso interpuesto ante la Fiscalía de Descarga de Herrera.

Su abogado, José María Lezcano, explicó que con el recurso honran el compromiso suscrito el pasado jueves con Álvarez, quien aceptó devolver las tierras, que, según afirmó, compró al ser engañado en su buena fe.

Lezcano precisó que ahora le corresponde a la fiscalía decidir si sigue investigando de oficio o si pide el archivo del caso al Juzgado de Descarga de Herrera. Con esta acción, Sittón dejó de ser acusador en el proceso.

En el acuerdo, de nueve puntos y firmado ante la Notaría Primera de Circuito de David, Chiriquí, Álvarez se comprometió a devolver las fincas a Octavio Rodríguez y este a Sittón.

Antes, el 5 de este mes, la fiscalía citó a rendir declaración indagatoria a Nelson Philides, quien junto con el exnotario Enrique Bernabé son los dos únicos acusados que quedan en el caso, ya que la fiscalía exoneró de cargos a los otros siete, incluyendo al pastor Álvarez.

Hans Marek, abogado de Philides, informó ayer que hoy acudirán a la fiscalía.

Philides es acusado como una de las personas que supuestamente compró y vendió las fincas con documentos falsos.

En tanto, Bernabé, como notario cuarto de Panamá, refrendó la supuesta compra-venta de las fincas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código