RUMANIA

Socialistas ganan en legislativas rumanas

Temas:

Liviu Dragnea. Liviu Dragnea.
Liviu Dragnea.

El partido socialdemócrata (PSD) se imponía con holgura ayer en las legislativas rumanas, según sondeos a boca de urna que ratifican las tendencias previas a los comicios.

El PSD, que tuvo que abandonar el poder acusado de corrupción hace un año luego de un dramático incendio en una discoteca que dejó 64 muertos, lograba ahora 45% de los sufragios.

Los principales adversarios del PSD, el Partido Nacional Liberal (PNL) y la Unión por la Salvación de Rumania (USR) reunían 21 y 9%, respectivamente.

“La votación de hoy muestra una opción clara de los rumanos”, se congratuló el líder del PSD, Liviu Dragnea, para quien “no hay dudas acerca de quién ganó”.

Sostenido por una fuerte base electoral campesina, el PSD se impone luego de una campaña en la que prometió aumentos de salarios y pensiones en el país europeo.

Desde noviembre de 2015, tras la renuncia de Víctor Ponta, el país ha estado gobernado por un gabinete técnico encabezado por el excomisario europeo para la Agricultura, Dacian Ciolos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código